Ingredientes.-
400g de judías rojas, 125g de arroz basmati, 2 cebolletas, un tomate, un pimiento verde italiano, un ajo, una zanahoria, una pizca de guindilla en polvo, cilantro o perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Poner a remojo las judías doce horas en agua fría. Escurrir y echarlas en una olla con un litro y medio de agua y sal. Ponerlas a cocer a fuego medio con una rama de perejil o cilantro picado.
Picar las cebolletas, la zanahoria, el tomate, el ajo y el pimiento. Sofreír y echar a la olla.
Continuar cociendo y espumar durante la cocción. Cuando el caldo lleve cociendo 45 minutos, echar el arroz basmati y tapar.
Dejar cocer a fuego muy suave unos 20 minutos más hasta que las judías estén tiernas. Añadir la guindilla en polvo y dejar en reposo una hora antes de servir. Comprobar el punto de sazón y servir caliente con perejil picado o cilantro.
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte." Antonio Machado
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario