Ingredientes.-
Una gallina, una cebolla, 2 dientes de ajo, 2 huevos, 100ml de aceite de oliva, una rebanada de pan, 12 almendras, 2 ajos, un cucharada de zumo de limón, sal, una pizca de pimienta. una pizca de canela, una pizca de clavo, 4 hebras de azafrán.
Preparación.-
Trocear la gallina. Pelar y picar la cebolla. Pelar los ajos y cocer los huevos. En una cazuela, con aceite caliente, freír el pan, las almendras y los ajos hasta que estén doraditos. Retirar y reservarlo todo en un mortero.
Rehogar los trozos de gallina y reservarlos. En el mismo aceite, estofar la cebolla y añadir la galllina, el zumo de limón y agua. Sazonar con sal y las especias, tapar y dejar cocer hasta que la carne esté blanda.
Incorporar el azafrán al mortero y machacar. Añadir el huevo duro picado, diluir con un poco de líquido de la cocción e incorporar toda esta preparación a la cazuela. Dejar que cueza una hora a fuego lento.
"En laya pepitoria es esencial que la salsa se ligue con yema de huevo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario