Ingredientes.-
Un kilo de pulpo congelado, 4 patatas gallegas, 2 dientes de ajo, pimienta de cayena molida. 2 cucharadas de pimentón,
5 cucharadas de aceite, una cebolla, laurel y sal.
Preparación.-
Descongelar el pulpo. En una olla poner a cocer agua con cebolla y laurel. Meter el pulpo en la olla un minuto y sacarlo. Repetir la operación tres veces y en la última se deja cocer el pulpo durante unos minutos, dependiendo de lo duro que sea.
Se escurre y se lava. Los tentáculos más gruesos se cortan en trozos y se montan en brochetas.
Mezclar ajos machacados con dos cucharadas de aceite y la cucharadita de cayena y verter sobre las brochetas. Pelar las patatas, cocerlas en el agua de cocer el pulpo, cortarlas en ruedas de un cm y colocarlas sobre una fuente.
Colocar las brochetas en una parrilla caliente, medio minuto por cada lado. Ponerlas sobre el lecho de patatas y sazonarlas con aceite, pimentón y sal gorda.
"La carne del pulpo es sabrosa pero dura. Por ello, antes de cocinarlo hay que golpearlo o congelarlo entero."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario