Ingredientes.-
Masa: 100g de manteda de cerdo, un vasito de agua y otro de vino blanco, 500g de harina, sal y azúcar.
Relleno: 250g de lomo de cerdo, 250g de chorizo, 2 tomates, un pimiento rojo, una cebolla, un ajo, laurel, un vasito de aceite, sal.
Preparación.-
Volcar la harina sobre una superficie plana y añadir la manteca fundida, sal y una pizca de azúcar disueltas en agua, y el vino. Amasar hasta lograr una bola blanda y elástica. Dejarla reposar tapada con un paño.
Hacer un sofrito con la cebolla, los tomates, el ajo y el pimiento, todo picado. Sazonar con sal y laurel y añadir el chorizo y el lomo de cerdo picados. Tapar y dejar que guise media hora. Retirar y dejar entibiar.
Extender la mitad de la masa sobre una bandeja de horno, colocar encima el relleno y tapar con otra lámina de masa. Sellar los bordes, pinchar la superficie y hornear 30 minutos a 180ºC, hasta que quede crujiente.
"El hornazo es un alimento contundente, propio de otoño e invierno."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario