Ingredientes.-
180g de harina, 6 huevos, 6 cucharadas de licor de anís.6 cucharadas de agua, la ralladura de una naranja, aceite, azúcar glacé.
Preparación.-
Poner en un cuenco los huevos, el anís, el agua y la ralladura. Batir ligeramente y añadir poco a poco la harina, mientras se va removiendo y evitando que se formen grumos. Dejar reposar dos horas en un sitio fresco.
Calentar abundante aceite. Introducir el molde de las flores en el aceite para calentarlo. Una vez caliente, introducir dicho molde en la masa, procurando que no queden sumergidos los bordes superiores.
Introducir rápidamente el molde en el aceite, hasta que la flor de masa se desprenda sola. Dejar dorar, escurrir y espolvorear con azúcar glacé. Siempre deberán mantenerse los moldes en aceite caliente.
"La masa deberá tener una consistencia semilíquida."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario