Ingredientes.-
150g de bacalao, 12 pimientos de piquillo en conserva, 40g de mantequilla, 40g de harina, 400ml de leche, sal, 200ml de aceite.
Para rebozar: 50g de harina, un huevo.
Preparación.-
Poner el bacalao en un recipiente con agua 24 horas antes de utilizarlo, cambiar el agua cada ocho horas. Pasado este tiempo, escurrir el bacalao y limpiarlo de pieles y espinas. Escurrir los pimientos de piquillo.
Fundir la mantequilla en una cacerola, añadir la harina y mover unos minutos hasta que se tueste ligeramente. Agregar la leche hirviendo. Remover hasta que la salsa espese, añadir el bacalao y dejar que cueza unos minutos. Apagar el fuego, rectificar de sazón y dejar templar.
Rellenar los pimientos con la preparación de bacalao. Rebozar en harina y huevo batido y freír. Cuando estén doraditos, sacar y poner a escurrir sobre papel absorbente. Servir calientes y acompañar con una ensalada si se desea.
"La soledad es el imperio de la conciencia." Gustavo Adolfo Bécquer
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario