Ingredientes.-
Para la salsa de tomate: una cebolla, 2 dientes de ajo, una cucharada de hojas de apio, un kilo de tomates maduros, un pellizco de azúcar, sal, pimienta.
Para el arroz: 200g de arroz, sal.
Para lo huevos: 4 huevos, aceite de oliva.
Para los plátanos fritos: 4 plátanos, aceite de oliva.
Preparaciópn.-
Limpiar las verduras, cortarlas finas. Estofar la cebolla en un fondo de aceite caliente. Añadir los ajos, el apio y la zanahoria. Incorporar los tomates cuando las verduras estén tiernas. Sazonar con azúcar, sal y pimienta.
Dejar que cueza todo el conjunto en hervor suave durante aproximadamente 10 minutos. Cocer el arroz en una cacerola con agua y sal hasta que el grano esté al dente. Poner a escurrir sobre un colador para que suelte el agua.
Freír los huevos en aceite caliente, sacar y reservar junto al arroz. Freír los plátanos, previamente pelados, en una mínima cantidad de aceite y disponer en los platos con los huevos. Servir con la salsa de tomate.
"La desconfianza es una señal de debilidad." Indira Gandhi
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario