Ingredientes.-
8 cebollas francesa, 4 alcachofas, un huevo, 200g de guisantes, 250g de alubias verdes, 8 patatas , 4 hojas de lechuga, una loncha de 100g de jamón, una taza de caldo, aceite, 4 huevos de codorniz.
Preparación.-
Cortar la loncha de jamón en dados y rehogarlos con dos cucharadas de aceite de oliva, añadiendo las hortalizas por el siguiente orden: primero las cebollas tiernas, para que se doren dos o tres minutos y, luego los corazones de alcachofas rociados con limón, los guisantes, las alubias verdes y, por último, las patatas bien lavadas.
Agregar la taza de caldo o de agua, sazonar con sal, tapar la cazuela y hacer que todo cueza lentamente durante una hora al menos.
Colocar la menestra en una fuente de barro y poner encima las hojas de lechuga, rebozadas en huevo y fritas en aceite. Decorar con huevos de codroniz cocidos y partidos por la mitad. Tapar la fuente y servir.
"La grasa de las verduras y las hortalizas es inapreciable, pero es muy alto su contenido en minerales, vitamina C y carotenos, de gran poder antioxidante, preventivo del envejecimiento."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario