Ingredeintes.-
Una cinta de lomo fresco, media cabeza de ajos, 100g de pimentón, 2 cucharadas de orégano seco, medio litro de aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Limpiar el lomo de grasa. Machacar los ajos y mezclar la pulpa con pimentón, sal, orégano y unas gotas de aceite. Untar el lomo con esta pasta y taparlo con papel de plástico.
Dejar reposar el lomo en adobo dos días. Pasado este tiempo, cortarlo en filetes de un cm de grosor y freírlos ligeramente por ambos lados. El aceite debe estar siempre límpio y a la misma temperatura.
Meter los filetes, bien apretados, en tarros esterilizados y cubrirlos con el aceite de la fritura. Cerrar herméticamente los tarros y conservarlos en lugar fresco. El lomo ha de estar siempre cubierto de aceite.
"Una variante de esta receta es la del lomo conservado en manteca de cerdo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario