Ingredientes.-
20 láminas de pasta, 50g de queso emmental.
Para el relleno: una cebolla, dos dientes de ajo, una berenjena, 150g de carne picada, 30g de aceitunas sin hueso, 100ml de aceite de oliva, sal y pimienta, 200ml de salsa de tomate.
Para la bechamel: 50g de mantequilla, 50g de harina, 500ml de leche, sal y pimienta, nuez moscada, una ramita de albahaca.
Preparación.-
Picar la cebolla y los ajos, sofreírlos con las berenjenas cortadas en dados y salpimentar. Agregar la carne y las aceitunas picadas y saltear. Cubrir con tomate y dejar que la salsa se reduzca.
Preparar una bechamel con mantequilla, harina y leche y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y albahaca. Mientras cocer las láminas de pasta en agua con sal.
Poner una porción de farsa sobre cada lámina de pasta, enrrollar éstas y colocarlas en una fuente. Cubrirlas con bechamel y queso emmental y meter a gratinar en el horno.
"Con la leche caliente, la bechamel sale sin grumos"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario