Ingredientes.-
Medio kilo de harina, 20g de levadura, 2 cucharadas de aceite, mantequilla, 2 cucharadas de vino balnco.
Para el relleno: un kilo de espinacas frescas, 2 chalotas, 75g de pasas, 50g de piñones, 100ml de aceite, sal y pimienta.
Preparación.-
Mezclar la harina y la sal, añadir la levadura y el azúcar disueltas en agua tibia y dejar fermentar 15 minutos. Añadir el aceite y el vino y amasar. Dejar reposar la masa 20 minutos, hasta que doble su volumen.
Trabajar la masa y extenderla, dándole la forma de la bandeja que se vaya a utilizar. Untar la bandeja con mantequilla y forrarla con papel engrasado. Colocar en ella la masa exendida, pincharla y dejarla reposar tapada.
Lavar las espinacas, picarlas, cocerlas en agua de sal, escurrirlas y mezclarlas con la chalotas picadas. Repartir sobre la masa, cubrir con piñones y pasas, salpimentar y rociar con aceite. Hornear a 200ºC.
"La coca ha de ser horneada el tiempo suficiente para que la masa quede doradita."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario