Ingredientes.-
2 pepinos, 2 peras de agua, una escarola, 70g de nueces picadas, 2 cucharadas de pasas de Corinto, 200ml de crema de queso, un limón, 4 cucharadas de aceite, vinagre de Módena, un poquito de miel y sal.
Preparación.-
Lavar la escarola y cortar el tronco; elegir las hojas más nuevas y centrifugar, para eliminar bien el agua, dejándola en la nevera hasta su uso. Lavar y pelar el pepino a rayas y cortar en ruedas finísimas. Elegir peras maduras, pero enteras, cortar los extremos y partirlas longitudinalmente. Con un vaciador, retirar el corazón y las hebras del tallo y cortarlas en láminas finas.
Rociar las peras con limón y vinagre de Módena y mezclar la ensalada colocando una base de escarola y los gajos de pera y pepino por encima. Mezclar las nueces picadas y las pasas; añadir el aceite y la miel, echar una pizca de sal y con esta mezcla cubrir la ensalada. Batir la crema de queso, pasarla a una manga de boquilla rizada, hacer un montón de queso sobre cada trozo de pera y servir.
"Engaño hay cuando se concede lo que primero se negó." Séneca
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario