Ingredientes.-
2kg de mejillones, una cebolla, 2 zanahorias, 1 tallo de apio, una cerveza rubia, una cucharadita de pimentón, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación.-
Lavar bien los mejillones bajo el chorro de agua fría y poner en una sartén grande junto con un vaso de agua y las hojas de laurel. Tapar y cocer, a fuego fuerte, hasta que se abran. Retirarlos y reservar el jugo de la cocción.
Picar finamente la cebolla y cortar en daditos el tallo de apio y las zanahorias. Poner todo junto en una cazuela con un poco de aceite caliente y freír a fuego medio hasta que empiecen a tomar color.
Espolvorear con el pimentón, verter la cerveza y el jugo de los mejillones, previamente colado y continuar la cocción, removiendo de vez en cuando, hasta que las horatalizas estén tiernas pero enteras ( unos 15 minutos).
Incorporar los mejillones a las cazuela, rectificar el sazonado y cocerlo todo junto tapado, durante unos minutos mas. Servir inmediatamente.
"Duerme con el pensamiento de la muerte...y levántate con el pensamiento de que la vida es corta... y disfrútala." Proverbio
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario