Ingredientes.-
3 huevos, cuarto litro de aceite, previamente frito y dejado enfriar, cuarto litro de vino rancio, cuarto litro de aguardiente, cuarto litro de azúcar, la harina que admita ( un kilo aproximadamente).
Preparación.-
Se baten los huevos con el aceite y el azúcar. Se agrega el vino rancio y el aguardiente, se añade la harina y se amasa hasta que quede una pasta blanda.
Se coge un poco de la masa y se extiende con el rodillo, formando láminas de medio cm. de espesor. Preparadas así encima del mármol, se cortan con un cuchillo tiras de unos 30cm de longitud por 2cm de anchura.
Con los dedos pulgar e índice de las dos manos se retuerce cada tira al aire, se juntan sus puntas, y se vuelve a retorcer para que quede como un cordón. Se fríen en abundante aceite bien caliente.
"Es posible que las primeras veces , por falta de práctica, los retocidos no salgan bien.Se trata de insistir sin desánimo hasta lograr la perfección."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario