Ingredientes.-
130g de almendras crudas, 130g de azúcar, una clara de huevo, una cucharadita de miel, la ralladura de un limón.
Preparación.-
Precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, pelar las almendras, sumergiéndolas previamente en agua tibia. Una vez peladas se trituran hasta obtener una harina que se mezcla con el azúcar.
Montar la clara a punto de nieve e incorporar la mezcla de almendras y azúcar, la miel y la ralladura de limón. Con las manos humedecidas, formar bolitas de masa y ponerlas sobre una bandeja de horno engrasada.
Meter la bandeja en el horno y dejarla el tiempo suficiente para que los amarguillos se doren. En ese punto se sacan del horno, se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glass antes de servirlos.
"Este postre también se puede hacer con avellanas."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario