Ingredientes.-
150g de habas, 200g de espárragos, 150g de judías verdes, un calabacín, 2 zanahorias.
Para la salsa: 25g de mantequilla, 25g de harina, 400ml de sidra, pimienta molida, sal.
Preparación.-
Desgranar las habas, lavar y cortar en juliana las judías verdes y trocear los espárragos. Lavar el calabacín y las zanahorias y partirlos en dados medianos. Llenar una olla con agua y ponerla a hervir.
Cuando el agua entre en ebullición, poner las verduras en el cesto de la olla para cocerlas al vapor. Tapar y cocer durante 20 minutos. Cuando las verduras estén en su punto, retirar la olla del fuego y reservar.
Poner la mantequilla en una sartén y dejar que se derrita. Agregar la harina y disolver los grumos con una cuchara de madera. Añadir la sidra, salpimentar y dejar reducir unos minutos, hasta que la salsa tome cuerpo. Agregar las verduras a la salsa y mantener en el fuego medio minuto.
"Si lo deseas, puedes añadir a esta receta alguna verdura más de temporada, así como un par de patatas cortadas en cubos pequeños."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario