Ingredientes.-
300g de patatas pequeñas, un manojo de berros, 100g de cebolletas.
Para la salsa: 200ml de aceite, un huevo, 25ml de vinagre, media cucharada de azafrán en polvo.
Preparación.-
En una olla, con un fondo de agua con sal, poner a cocer las patatas, lavarlas y con piel, durante 20 minutos. Picar la cebolleta en juliana. Quitar los tallos a los berros, lavarlos y reservarlos.
Preparar una salsa mayonesa haciendo emulsionar el huevo con el aceite, y añadiéndole un chorro de vinagre, una pizca de sal, una cucharada de azafrán en polvo para darle sabor y color.
Montar la ensalada disponiendo en una ensaladera los berros, la cebolleta y las patatas peladas y cortadas en tacos. Verter la mayonesa de azafrán por encima y llevar a la mesa.
"Las patatas se cuecen con piel para que no cojan agua"·
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario