Ingredientes.-
8 peras, 125g de bollos del día anterior (bollos suizos o en su defecto medias noches), 50ml de leche, caramelo líquido, 4 huevos, 150g de azúcar.
Preparación.-
Pelar y laminar las peras y cocerlas lentamente en un cazo, con muy poca agua. Removerlas constantemente para evitar que se peguen. Apartarlas del fuego y pasarlas por un chino.
Trocear los bollos, ponerlos en un recipiente y cubrirlos con leche. Dejarlos en remojo hasta que estén blandos y empapados. Bañar con el caramelo líquido el molde elegido.
Batir los huevos y añadir el puré de peras, los bollos remojados y el azúcar. Verter sobre el molde caramelizado, tapar y cocer en le horno ,al baño maría, unos treinta minutos más o menos, hasta que cuaje. al pincharle debe salir el pincho límpio.
"El pudin debes de dejarlo enfriar antes de desmoldarlo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario