Ingredientes.-
8 rodajas de rape, 2 zanahorias, 2 cebollas, 3 vasos de vino tinto, 3 cucharadas de manteqauilla, una cucharada de harina, una ramita de tomillo, 2 hojas de laure, sal, pimienta.
Preparación.-
Pelar las cebollas y las zanahorias y cortarlas en rodajas Introducirlas en una sartén antiadherente con la mitad de la mantequilla ,sofreírlas muy lentamente durante 10 minutos.
Añadir las rodajas de rape salpimentadas y dejar que se impregne del condimento durante 5 minutos. Rociar con el vino tinto caliente y añadir la ramita de tomillo y el laurel.
Proseguir la cocción durante 15 minutos manteniendo un suave hervor. Retirar el pescado del recipiente de cocción y disponerlo sobre una fuente de servir.
Mezclar la mantequilla restante reblandecida con la harina e incorporarlo a la salsa de vino. Remover bien y cocer unos instantes hasta que espese un poco. Verter la salsa sobre el pescado y servirlo rápidamente.
"Aquel que tiene un porqué para vivir...se puede enfrentar a todos los cómos." Friedrich Nietzsche
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario