Ingredientes.-
Un cochinillo, ramas de laurel ,500ml de agua, manteca de cerdo, sal gorda.
Para la guarnición: 6 patatas, unas hojitas de laurel, sal, pimienta, 100ml de aceite de oliva.
Preparación.-
Poner el cochinillo, con el lomo hacia abajo, en una bandeja de horno, sobre ramas de laurel, para que la corteza no se pegue al fondo. Sazonar con sal y rellenar el fondo de la bandeja con agua, rociando las costillas.
Hornear durante una hora, a 220ºC. Darle la vuelta, pincharlo con un tenedor para que suelte el agua y untarlo con manteca de cerdo. Hornear un ahora más, hasta que la corteza esté dorada y crujiente.
Pelar las patatas y cocerlas con laurel, pimienta y sal. Cuando estén tiernas, triturarlas y mezclarlas con aceite. Presentar los platos con una porción de cochinillo, puré de patatas y unas hojas de laurel.
"Éste es uno de los clásicos de la cocina castellana."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario