Ingredientes.-
250g bacalao desalado, 750ml de leche. 75g de harina, 75g de mantequilla, media cebolla, 2 huevos, pan rallado, harina, aceite, sal y pimienta.
Preparación.-
Desalar el bacalao y picarlo. Fundir la mantequilla en una sartén y añadir la harina. Mover con una cuchara de madera y agregar la leche poco a poco, sin parar de mover, hasta lograr que la bechamel espese.
Añadir el bacalao, remover y salpimentar. Volcar la bechamel en un recipiente amplio y dejar que se enfríe. Formar las croquetas con ayuda de una cuchara, y rebozarlas pasándolas sucesivamente por harina, huevo y pan rallado.
Poner al fuego una sartén con aceite.Cuando esté caliente, echar las croquetas en pequeñas tandas y freírlas hasta que estén doraditas. Servirlas si se desea, con una ensalada de pimientos de piquillo.
"Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas." Jean Paul Sartre
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario