Ingredientes.-
Para el caldo: zanahoria, puerro, un diente de ajo, perejil, sal, azafrán, un trozo de rape, 6 almejas, 6 mejillones, un pastilla de caldo de pescado.
Para rehogar: un bogavante, medio kilo de arroz, 200g de langostinos, 200g de almejas, 2 dientes de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación.-
Poner en un cazo todos los ingredientes del caldo, con litro y medio de agua para ir añadiendo.
En otro recipiente, (paelllera) ponemos el aceite tipo plancha, el bogavante en trozos crudos, dejar hacer hasta que esté doradito, añadir las almejas y los langostinos pelados.
En otro recipiente, ponemos los ajos picaditos bien fritos con el arroz.
Rehogar y juntar con el bogavante y toda la fritada. Añadir, entonces, el caldo de pescado. (Reservar caldo para añadir en el último momento, para que quede caldoso), y echar el azafrán.
Veinte minutos a fuego lento, sin dejar de cocer.
"Doloroso es que comencemos a vivir... cuando morimos." Séneca
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario