Ingredientes.-
80g de jamón de pavo, 150g de fresones, una lechuga de hoja de
roble, un limón, 50g de mostaza de dijon, 8 nueces, 150g de queso de Burgos, 50g de parmesano, aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Cortar la lechuga en juliana. Picar las nueces, cortar el jamón en tiras y el queso en tacos.Cortar el fresón en láminas. Exprimir medio limón. Rallar una cucharada de queso parmesano. Poner en un mortero una cucharadita de mostaza en grano con un poco de sal y el parmesano.
Machacar e ir añadiendo poco a poco seis u ocho cucharadas de aceite. Agregar el zumo de limón. Montar primero la lechuga de hoja de roble, luego el queso, las fresas y el jamón de pavo. Áñadir las nueces y aliñar con la vinagreta.
"Las fresas o fresones, por su cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina, contenida en sus frutos, la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario