Ingredientes.-
200g de fideos, una cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 100ml de aceite, 100ml de tomate triturado, pimentón.
Para el caldo: 500g de mejillones, 300g de pescado blanco, 100g de gambas, una cebolleta, una hoja de laurel, un chorrito de aceite.
Preparación.-
Cocer los mejillones al vapor. Desechar las conchas y reservar la carne y el jugo. Trocear el pescado. Pelar las gambas y hacer un caldo con sus cabezas, las espinas del pescado, el laurel y la cebolleta.
Tras veinte minutos, colar el caldo y mezclarlo con el jugo de los mejillones. Picar la cebolla, el ajo y los pimientos. Sofreírlos y añadir el tomate. Incorporar el pimentón y los fideos y saltear cinco minutos.
Cubrir con el caldo hirviendo, agregar el pescado y dejar que cueza hasta que los fideos estén tiernos. Incorporar las gambas y los mejillones. Sazonar, retirar del fuego, dejar reposar y servir.
"El salteado de los fideos hace que queden sueltos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario