Ingredientes.-
8 rodajas de rape, un limón, un huevo, una taza de pan rallado, media taza de harina, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil picado, una taza de aceite de oliva, sal, pimienta.
Preparación.-
Salpimentar las rodajas de rape y colocarlas en una fuente honda. Rociarlas con el zumo de limón, espolvorear los ajos y el perejil picados y dejarlas macerar durante una hora.
Retirar el pescado del líquido de maceración y rebozarlo con la harina. Batir el huevo, pasar las rodajas de rape por él y luego por el pan rallado presionando con las manos para que se adhiera bien.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente y frñer las rodajas de rape por ambos lados hasta que tomen un color dorado. Retirarlos de la sartén, dejarlos escurrir sobre papel absorbente y servir rápidamente acompañados de rodajas de limón.
"Apresúrate a vivir bien y piensa que cada día es...por sí sólo... una vida." Séneca
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario