Ingredientes.-
4 filetes de cerdo, 8 lonchas de beicon,80g de harina, un huevo, sal, pimienta, 80g de pan rallado, aceite de oliva.
Para la ensalada: 3 tomates, media cebolla, 50g de aceitunas, una cucharadita de cominos, sal, pimienta, 40ml de vinagre, aceite de oliva.
Preparación.-
Cuando se vaya a adquirir la carne, pedir al carnicero que corte los filetes finos. Salpimentarlos. Poner dos lonchas de beicon sobre cada filete y formar un rollito. Pinchar con un palillo para que no se suelten.
Rebozar en la harina, el huevo y el pan rallado. Freír en aceite caliente hasta que estén doraditos por fuera y hechos por dentro. Sacar y escurrir sobre papel de cocina.
Poner en una ensaladera los tomates, la cebolla y las aceitunas escurridas. Mezclar en un cuenco los cominos, la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre. Aliñar la ensalada con esta vinagreta. Servir los flamenquines en rodajas acompañados de la ensalada.
"Para darles un toque diferente, se puede poner encima del beicon unas lonchas de queso. El queso se fundirá y los flamenquines estarán todavía más ricos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario