Ingredientes.-
2 peras de agua, un kilo de espinacas, 6 filetes de pollo o pavo, 250g de nata líquida, medio vaso de vino de Oporto, un copa de brandy, 4 dientes de ajo, aceite, sal y mantequilla.
Preaparación.-
Escaldar las espinadas, escurrirrlas, rehogarlas en nata y ponerlas en una bandeja.
Pelar las peras, despepitarlas y cortarlas en gajo. Freírlos en mantequilla hasta que estén dorados y colocarlos en el perímetro de la bandeja de las espinacas rehogadas.
Picar los ajos y freírlos con los filetes. Una vez doraditos, depositarlos en la bandeja sobre las espinacas. Al aceite donde se han frito los filetes se añaden mantequilla, nata líquida, brandy y vino de Oporto, dejando cocer, moviendo para que ligue. La salsa se vierte sobre los filetes y, si sobra, se coloca en una salsera.
"El fuero para el gran ladrón... la cárcel para el que roba un pan." Pablo Neruda
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario