Ingredientes.-
Para la masa: 4 huevos, 100g de azúcar, 100g de harina.
Para el almíbar: 150ml de ron, 100ml de agua, 250g de azúcar.
Preparación.-
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas cuidadosamente al batido anterior. Añadir suavemente la harina tamizada, con movimientos envolventes.
Precalentar el horno a 180ºC. Untar con aceite un molde rectangular y forrarlo con papel parafinado. Rellenar con la masa y meter a cocer en el horno durante 30 minutos. Dejar reposar unos minutos y desmoldar.
Elaborar un almíbar a punto de hebra fina con el agua, el licor y el azúcar. Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo en cuadrados iguales y regarlos con el almíbar templado. ejar enfriar totalmente y servir.
"Hoy es siempre todavia." Antonio Machado
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario