Ingredientes.-
4 rodajas de congrio, sal y pimienta, zumo de limón, 150g de cebollitas, 150g de setas, 5g de harina, 150ml de vino tinto, 150ml de caldo de verduras, manteca, tomillo en rama, laurel, perejil, una yema de huevo.
Preparación.-
Salpimentar el congrio y rociarlo con zumo de limón. Pelar las cebollitas y estofarlas con un fondo de manteca. Cuando estén doradas se sacan de la cazuela, a la que se agrega la harina, removiendo hasta que se dore.
Regar la harina tostada con el vino y remover para que no se formen grumos. Incoprporar el caldo de verduras, añadir las hierbas aromáticas, salpimentar y dejar que todo cueza durante unos minutos. Retirar las hierbas.
Incorporar el congrio, las cebollitas y las setas y seguir la cocción hasta que el congrio esté hecho. Batir la yema con zumo de limón. Apagar el fuego y agregar la yema poco a poco, agitando la cazuela para ligar la salsa.
"La merluza cerrada y el congrio abierto."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario