Ingredientes.-
12 sardinas medianas, 6 lonchas de tocino fresco, 2 dientes de ajo, perejil en rama, el zumo de dos limones, pan rallado suficiente, 75ml de aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Limpiar las sardinas, retirarles la cabeza y la espina, dejándolas abiertas.Rociarlas con zumo de limón y un chorrito de aceite, salarlas ligeramente y reservarlas durante diez minutos en la nevera.
Picar el ajo y el perejil y mezclarlos con pan rallado. Partir en dos las lonchas de tocino y colocar cada mitad sobre una sardina. Pasar el conjunto por la mezcla de pan rallado y colocarlo en la fuente de barro.
Precalentar el horno a 200ºC. Rociar ligeramente las sardinas con una mezcla de aceite y zumo de limón. Meter la fuente de barro en el horno y tenerla hasta que el pan rallado quede crujiente y dorado.
"Con tu ceñido arnés de azul acero ágil...breve guerrera submarina..." Rosa Chacel
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario