Ingredientes.-
125g de avellanas, 750ml de leche, 3 yemas de huevo, 150g de azúcar, 20g de harina de maíz, 200ml de nata, cacao en polvo.
Preparación.-
Pelar y triturar las avellanas. Poner a calentar la leche, las avellanas y el azúcar. Mezclar el resto de la leche con las yemas y la harina de maiz, disolviendo bien los grumos.
Apartar la leche del fuego antes de que hierva, verterla sobre la mezcla anteiror y batir con unas varillas.Volver a calentar, a fuego moderado, removiendo sin parar hasta que espese. Dejar atemperar.
Batir la nata hasta montarla y mezclarla con la crema de avellanas. Verter en copas de presentación y reservar en la nevera. Servir las copas con cacao en polvo por encima.
"Los postres con frutos secos son muy energéticos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario