Ingredientes.-
100g de cintas de pasta fresca verde, 100g de cintas de pasta fresca de huevo, tres tomates rojos, maduros pero duros, 250g de queso mozarella, 16 filetes de anchoas en aceite, orégano y unas hojitas de albahaca fresca.
Aderezo: aceite de oliva, un diente de ajo y sal. Se machaca en el mortero el diente de ajo y la sal hasta que se forme una pasta. Se agrega el aceite de oliva mezclando poco a poco con el mazo del mortero.
Preparación.-
Se cuece la pasta en abundante agua con sal. Mientras tanto se pelan los tomates y se cortan en dados pequeños. Se aliña el picadillo de tomate con el aderezo. Se escurre la pasta y se coloca en la fuente o en platos individuales. En el centro se ponen rodajas de queso mozarella, las anchoas, el picadillo de tomate, se espolvorea con el orégano y se adorna con las hojas de albahaca fresca.
"Lo que no ha pasado a mediodía...puede pasar por la noche." César Borgia
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario