Ingredientes.-
Una lechuga morada, 6 puerros, una cebolla grande, 250g de queso Emmental, 250g de queso Gruyére, 100g de nueces peladas.
Aderezo: aceite de oliva, vinagre, una cucharada de nueces y sal. Triturar las nueces en la batidora con la sal y el aceite de oliva. Agregar el vinagre.
Preparación.-
Se cuece la parte blanca de los puerros, entera y procurando que no se deshaga. Se corta la lechuga y se coloca en el centro de la fuente con la cebolla cortada en aros finos y las nueces picadas. Se corta en dados el queso Emmental y en láminas finas y cortar el Gruyére y se colocan alrededor de la lechuga. Los puerros cocidos y fríos se colocan en el borde de la fuente. Se vierte la vinagreta por encima y se sirve.
"Tendremos el destino... que nos hallamos merecido." Albert Einstein
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario