Ingredientes.-
3 berenjenas grandes, 2 ajos tiernos, un tercio de vaso de tomate frito, 2 huevos, medio vaso de leche, una cucharadita de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, albahaca, sal.
Preparación.-
Pelar las berenjenas, de manera que la piel quede en tiras anchas uniformes y con poca carne adherida. Poner las pieles a hervir durante medio minuto. Escurrir y saltearlas en una sartén y reservarlas.
Triturar los ajos tiernos y rehogar en una sartén con el aceite. Agregar las berenjenas peladas partidas a trocitos y sazonadas. Proseguir la cocción hasta que los ajos y las berenjenas estén tiernos.
Retirar del fuego y pasar por la batidora. Añadir un puñado de albahaca picada y agregar los huevos batidos y la leche. Aparte, untar con mantequilla un molde y forrarlo con las pieles de berenjenas, de forma que éstas sobresalgan unos centímetros del borde.
Verter el compuesto de berenjena en el molde y cubrirlo con las pieles que sobresalen. Ponerlo al baño maría y hornearlo a 230ºC durante media hora. Acompañar con salsa de tomate una vez sacado del molde.
"Con esta receta obtendrás las virtudes diuréticas y laxantes, con todo el sabor de la berenjena."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario