Ingredientes.-
Un kilo de patatas, medio de cebollas, 6 dientes de ajos, 4 tomates medianos, sal, aceite, vino de Jerez, orégano, pimienta.
Preparación.-
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas no muy gruesas. Las cebollas se cortan tambien en rodajas. Se pelan los ajos y se pican. Los tomates se pelan se cortan en daditos.
En una bandeja de horno se colocan una capa de cebolla, otra de patata y, sobre éstas, una nueva capa de cebollas. Finalmente los ajos picados y los dados de tomate. Se sazonan con sal, se añade un chorro de aceite y, si se quiere, un chorrito de vino blanco y las especias.
Se meten al horno, a temperatura media, y con el jugo que suelta la cebolla, el aceite y el vino se van haciendo. A la media hora se pinchan las patatas con un tenedor o con aguja y, si están blandas, ya se pueden servir.
"Nadie quien confia en sí... envidia la virtud del otro." Ciceron
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario