Ingredientes.-
2 pastillas de caldo de carne, un kilo de alcachofas, 2 tomates maduros, pelados y picados, una cebolla mediana, pelada y picada, 2 dientes de ajo, pelados y picados, una copa de vino fino, 4 cucharadas de aceite de oliva ,una cucharada de pan rallado, pimienta negra recién molida, una taza de agua.
Preparación.-
Quitar las hojas exteriores y duras de las alcachofas, dejando sólo el corazón. Partir en 4 trozos y lavar bien.
A continuación, poner las alcachofas en la olla a presión, con el agua y las pastillas de caldo de carne, y reservar.
Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla, los ajos y los tomates, durante 10 minutos. Incorporar el vino y la pimienta y dar un par de vueltas con una espumadera para que se mezclen los sabores.
Vierta el contenido de la sartén sobre las alcachofas, espolvorear con el pan rallado, tapar la olla y cocer, una vez que haya subido la presión, durante 10 minutos.
"Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento." Voltaire
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario