Ingredientes.-
16 esparragos blancos, 2 endibias, 4 puerros, una berenjena, 4 tomates, 2 calabacines gruesos, 8 setas de cardo, sal gorda, rodajas de limón, aceite de oliva.
Preparación.-
Lavar y preparar las verduras de la siguiente forma:eliminar el extremo de los espárragos. Cortar las endibias y los puerros longitudinalmente.Cortar la berenjena en rodajas de un cm y rociarlas con limón. Cortar el calabacín longitudinalmente con un pelador. Abrir los tomates transversalmente en dos. Limpiar las setas con un trapo.
Disponer una placa de hierro, tipo parrilla, sobre fuego vivo, y, una vez caliente, poner sal gorda y encima las verduras, asándolas dos o tres minutos por cada lado, rociándolas con aceite de ajos.
Con la ayuda de unas pinzas, colocar las verduras emparrilladas en una fuente, disponiéndolas con buen gusto. Servirlas rociadas con aceite de olivi y acompañadas de rodajas de limón.
"Tener todo para ser feliz, no es, en manera alguna, una razón para serlo."Jacque Normand
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario