Ingredientes.-
150gr de avellanas tostadas molidas, 150gr azúcar glacé, 50gr de harina, 4 huevos, 4 claras.
Para el relleno: 300ml nata, 120gr azúcar, 3 cucharadas de café soluble natural, 2 cucharadas agua.
Preparación.-
Para el vacherín ( pastel de nata y merengue): mezclar las avellanas, 75gr de azúcar, harina y huevos y batir hasta que doble su volumen.Montar las claras y el resto del azúcar a punto de nieve e incorporar. Poner en una fuente de horno formando tres discos de 22cm de diámetro y hornear a 180ºC durante 15 minutos. Enfriar.
Para el relleno: disolver el café en agua caliente. Montar la nata y el azúcar y mezclar con el café. Poner la nata en una manga pastelera con boquilla rizada.
Colocar en la fuente de servir un disco, cubrir con una capa de nata montada y café. Tapar con el segundo disco y repetir la operación.
Si no te gusta el café, este postre puedes hacerlo con chocolate, (pones al baño María, un poco de chocolate negro) y lo sustituyes por el café.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario