Ingredientes.-
4 huevos, cuarto litro de leche, 2 cucharadas de nescafé, 8 cucharadas de azúcar, 250gr nata montada, 6 hojas finitas de cola de pescado, una pizca de sal.
Preparación.-
Poner las colas de pescado a remojo. Hervir la leche con la sal y la mitad del azúcar. Verter, removiendo, en las yemas deshechas. Calentar y añadir el nescafé y las colas de pescado.
Cuando espese, cambiar de recipiente y rodearlo de hielo, añadir la nata y las claras a punto de nieve con el azúcar. Humedecer un molde de corona de 22cm, y llenar.
Guardar en la nevera 8 horas. Sumergir el molde en agua caliente y volcarlo sobre la fuente. Adornar con nata montada y unos granitos de caramelos de café.
"El truco para que el bavarois no se desintegre en capas es que todas las cremas que se mezclan tengan la misma temperatura."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario