Ingredientes.-
Un paquete de hojaldre, 150gr de queso cremoso, 150gr de queso quark, 6gr de azúcar, 2 huevos, 2 limones, 30gr de maizena, 100gr de frambuesas, medio litro de helado de frambuesa.
Preparación.-
Extender la masa de hojaldre, según las indicaciones del fabricante, forrar un molde de tarta y dejarlo enfriar 15 minutos en la nevera.
Colocar en un cuenco los quesos, el azúcar, los huevos, la maizena, la ralladura de limón y el zumo de los mismos. Batir hasta obtener una masa semilíquida.
Verter la mezcla en el molde y hornear a 180ºC durante 25 minutos. Bajar la temperatura a 150ºC y hornar otros 10 minutos más o hasta que la mezcla esté cuajada y ligeramente dorada. Se deja enfriar y no se refrigera. Servir cada porción con una bola de helado y unas frambuesas frescas.
No lavar las frambuesas ni ponerlas en remojo porque pierden aroma y sabor. Se limpian con un paño húmedo.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario