Ingredientes.-
500gr de patatas, un puerro, sal, 2 yemas, 50gr de mantequilla, una cucharada de nata, 2 claras de huevo, un cuarto de cucharadita de pimienta molida, un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida, 200gr de pan rallado, aceite para freír.
Preparación.-
Pelar las patatas, lavarlas bajo el chorro del agua fría y cocerlas en agua, con sal y puerro, durante unos 25 minutos, aproximadamente, hasta que estén blandas pero no deshechas.
Triturarlas cuando aún estén calientes y mezclarlas con las yemas, mantequilla, nata, nuez moscada y pimienta. Si la masa queda muy firme se puede añadir más nata. Formar bolitas del tamaño apetecido y guardarlas 15 minutos en la nevera.
Mojar las bolitas refrigeradas en las claras ligeramente batidas y luego pasarlas por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en tí." Nietzsche
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario