Ingredientes.-
500gr de bizcochos de soletilla, 4 melocotones maduros o de lata, 250ml de jugo de melocotón, una cucharada de licor de frutas, media cucharadita de canela molida, un sobre de gelatina neutra, 300ml de nata, 3 cucharadas de leche caliente, 100gr de almendras fileteadas.
Preparación.-
Engrasar un molde desmontable y forrar el fondo con una capa de bizcochos. Pelar y cortar los melocotones en tajadas finas. Reservar.
Mezclar el jugo de melocotón, el licor y la canela. Montar la nata y disolver la gelatina en la leche, agregándola a la nata.
Disponer sobre la capa de bizcocho una de rodajas de melocotón y otra de nata montanda con gelatina. Repetir el proceso una vez mas e introducir el pastel en la nevera, por espacio de dos horas. Antes de servirlo, tenerlo diez minutos a temperatura ambiente y decorarlo con almendras.
"Se conoce mucho mejor el fondo del valle cuando se está en la cumbre de las montañas." Napoleon
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario