Ingredientes.-
Una carrillada de ternera, 2 puerros, una zanahoria, 100mlde brandy, salvia, un tallo de apio, medio litro de vino tinto, 2 clavos, 100ml de caldo de carne, aceite, fécula de patata ( o un poco de puré de patata),sal y pimienta.
Preparación.-
Salpimentar la carrillada y rehogarla con aceite en una cazuela amplia, hasta que esté completamente dorada. Limpiar y trocear las verduras y rehogarlas en otra sartén, a fuego lento, hasta que estén blandas.
Retirar la carne y el aceite y desglasar la cazuela con agua. Añadir el brandy y flamear. Agregar el vino y dejar que se reduzca a la mitad. Añadir los clavos, la salvia, la carne, las verduras y el caldo. Cocer hora y media.
Sacar de la cazuela la carne, los clavos y la salvia. Batir la salsa, añadirle una cucharada de fécula de patata y cocer unos minutos. Cortar la carne en filetes, meterlos en la salsa y que cuezan diez minutos a fuego bajo.
"El lenguaje de la verdad, es sencillo." Séneca
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario