Ingredientes.-
Un conejo troceado, un puerro,una cebolla, un diente de ajo, una zanahoria, un pimiento verde, dos tomates, un vaso de vino tinto, 3 clavos, granos de pimienta, 2 hojas de laurel, aceite, una cucharada de hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano).
Preparación.-
El conejo troceado se pone en un cuenco con la cebolla, la zanahoria ,el puerro troceados el pimiento verde,los tomates; el ajo, los clavos, la pimienta y las hierbas, machacados. Se riega con el vino y se deja macerar desde la víspera.
Retirar del cuenco los trozos de conejo, salarlos, enharinadlos y freírlos en una cazuela hasta que estén dorados. Colar las verduras de la maceración, guardando el caldo, y triturarlas hasta reducirlas a puré.
Echar este puré en la cazuela, remover y cocer diez minutos a fuego suave. Añadir el caldo de la maceración y el laurel. Tapar y hacer que cueza a fuego medio, durante una hora, hasta que la salsa oscurezca y espese.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino." Gandhi
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario