Ingredientes.-
4 plátanos, un limón, 700ml de vino espumoso (champan), 150gr de azúcar, 250ml de agua, cacao amargo para decorar.
Preparación.-
Lavar el limón y rallar su cáscara. Luego, cotarlo y exprimirlo. Pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y ponerlas en un recipiente con la ralladura de limón. Regar con vino espumoso(champan) y zumo de limón y dejar macerar. Calentar el azúcar con el agua y dejar que hierva cinco minutos.
Dejar enfriar el almíbar, incorporlo al recipiente donde estén los plátanos y triturarlo todo con la batidora, hasta conseguir una crema fina. Meterla en congelador hasta que se solidifique y servirla en copas heladas, con cacao amargo por encima.
"Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo." (Platón)
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario