Ingredientes.-
12 hojas de endibia, 2 pomelos rosados, 2 zanahorias, 50gr de nueces
Para la salsa: 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre, 2huevos, sal
Preparación.-
Pelar el pomelo y cortarlo en gajos. Lavar las endibias, secarlas, separar las hojas y cortarlas en tiras. Pelar y rallar las zanahorias. Abrir la nueces y trocearlas.
Cocer dos huevos, pelarlos y separar las claras de las yemas. Picar éstas y ponerlas en un recipente con dos cucharadas de aceite, una de vinagre y una pizca de sal. Mezclar hasta ligar la salsa.
Poner la endibias y la zanahoria en el centro de una bandeja redonda. Colocar alrededor los trozos de pomelo y las nueces picadas y presentar la ensalada salpicada con la vinagreta.
"Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar." Antonio Machado
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario