Ingredientes.-
300gr de alubias blancas (de las que tu quieras), un puerro, 2 patatas, 100ml de leche, 400ml de caldo de ave, una morcilla de arroz, aceite de oliva, pimentón dulce, sal.
Preparación.
Cocer las alubias en la olla con un casco de cebolla y unas hojas de laurel, dejar cocer. Reservar.
Limpiar y picar el puerro. Pelar y cortar en trozos pequeños las patatas. Rehogar las verduras. Añadir el caldo de ave y hervir hasta que estén tiernas.
Incorporar la leche y las judías con el caldo de la cocción. Hervir durante un minuti y triturar. Colar para que quede una crema fina y rectificar el punto de sal.
Retirar la piel de la morcilla, desmenuzarla y freírla en una sartén con aceite de oliva y pimentón hasta que esté crujiente. Servir la crema con el crujiente de morcilla por encima.
"Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme."(Voltaire)
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario