Ingredientes.-
3 huevos, 100gr de chocolate amargo, 30gr de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar glas, unas hojas de menta, frambuesas, avellanas.
Preparación.-
Separar las yemas y las claras. Partir el chocolate en trozos pequeños. Derretir el chocolate al baño María a baja temperatura y, cuando esté fundido, añadir la mantequilla. Agregar las yemas de los huevos, mezclar rápidamente y dejar que se enfríe ligeramente.
Batir las claras a punto de nieve y añadirles el azúcar para que tomen consistencias. Mezclar cuidadosamente las claras de huevo, con el chocolate; hacerlo con movimientos envolventes, para que quede una mezcla espumosa.
Verter la mousse en un cuenco y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Con la ayuda de dos cucharas soperas, formar bolitas. Disponer en un plato, poner las frambuesas y unas avellanas por encima. Decorar con menta y azúcar glas.
"Somos dueños de nuestros destinos. Somos capitanes de nuestras almas."(Churchill)
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario