Ingredientes.-
4 lenguados de ración, sal y pimienta, 100gr de harina, 200gr de mantequilla, 2 cucharadas de zumo de limón, una cucharada de perejil fresco picado.
Preparación.-
Lavar el pescado, secarlo con papel absorvente de cocina y salpimentarlo. Poner la harina en un plato amplio y rebozar con ella los lenguados. Sacudirlos para que se desprenda la harina sobrante.
Calentar la mitad de la mantequilla en una sartén amplia,retirando la espuma que se forme por encima Freír los lenguados de uno en uno, por ambos lados, y reservarlos al calor.
Limpiar la sartén y ponerla al fuego con la mantequilla restante,cuando se funda, añadir el zumo de limón, salpimentar, verter sobre los lenguados y espolvorear con perejil. Servir inmediatamente.
"A la mantequilla fundida hay que quitarle la espuma"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario