Ingredientes.-
25gr de mantequilla a temperatura ambiente, 75gr de azúcar, 5 huevos, 185gr de harina, 50gr de almendras molidas, un huevo batido, azúcar glacé.
Preparación.-
Batir la mantequilla con 25gr de azúcar hasta que la preparación tenga una textura esponjosa. Separar las yemas de las claras y reservar estas últimas. Mezclar las yemas con el batido de mantequilla.
Añadir la harina y las almendras molidas a la mezcla anterior y trabajarla con unas varillas hasta que quede homogénea. Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar e incorporarlas a la preparación anterior.
Forrar una placa de horno con papel engrasado, poner sobre ella montoncitos de pasta, pincelarlos con huevo batido y espolvorearlos con azúcar. Hornear a 180ºC, durante 30 minutos, hasta que se doren.
"La harina de almendra puede sustituirse por otro fruto seco triturado"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario